4 lugares de Split que no te puedes perder

A 400 kilómetros de Zagreb nos encontramos con Split, una localidad encantadora que alberga distintas actividades como la viticultura y la industria naval. Lo cual ha hecho que se convierta en una región de gran importancia económica para el país. 

Split ha experimentado un crecimiento avasallante en los últimos años en el sector turístico y muchos viajeros llegan cada año deseosos de conocer este destino. Ha favorecido mucho el hecho de que Split se encuentre tan bien comunicado mediante vía terrestre y marítima con todo el país.

Un poco de su historia 

Su fundación data del siglo IV cuando Diocleciano decidió que este sería el lugar perfecto para la construcción de un palacio de retiro. Palacio que aún se conserva en la zona y que representa una de las maravillas que pueden verse mientras se visita Split.

El palacio cuenta con un estilo arquitectónico clásico del imperio romano y desde el año 1979 figura en los registros como Patrimonio de la humanidad. Debido a que Split fue fundada durante la edad media, sus calles y edificaciones aún conservan este aire medieval tan interesante, digno de conocer.

¿Qué se puede ver en Split?

¿Estás pensando visitar Split? Los siguientes son los lugares que no puedes dejar de visitar en el tiempo que dure tu estancia en la ciudad.

1.- La Catedral de San Diomo

La que hoy en día conocemos como la Catedral de San Diomo es lo que antiguamente fue el Mausoleo de Diocleciano y también el Templo de Júpiter. En su interior encontrarás un altar con ornamentos además de un atractivo campanario cuya arquitectura se centra en el estilo gótico y románico.

Es una de las pocas construcciones del mundo que presenta esta interesante mezcla que, sin duda, será una maravilla para aquellos admiradores de la arquitectura.

Pero cuando visites la Catedral de San Diomo no solo podrás admirar la arquitectura sino que también podrás ver en la puerta de esta, una representación de la pasión y vida de Jesucristo. Esta obra fue hecha por Buvina, un brillante y reconocido arquitecto.

2.- Paseo Marítimo 

El Paseo Marítimo es un lugar extraordinario para salir a pasear a cualquier hora del día. Sus encantadores laberintos y callejuelas hacen de este lugar un recorrido inolvidable para caminar, observar y tomar fotografías.

En el Paseo Marítimo encontrarás la Plaza Republike  la cual es un monumento con aire renacentista al igual que casi todas las construcciones que hay en el Paseo Marítimo. Si vas a este mágico lugar, en el que el olor a mar inunda cada una de sus calles, puedes también aprovechar para visitar la Plaza Popolo y también la Iglesia de San Lorenzo porque se encuentran muy cerca.

También puedes visitar el impresionante Museo Marítimo que ha sido fundado dentro de una fortaleza que data del siglo XVll. Es impresionante la colección de cartas de navegación antiguas, instrumentos pesqueros, modelos de barcos, etc. Todo lo vinculado al mar y a sus actividades.

3.- El Parque Forestal 

Si lo que deseas es estar en contacto con la naturaleza y alejarte del bullicio de la ciudad, el destino ideal es el Parque Forestal que se encuentra a tan solo 15 minutos de Split.

Es un área natural muy bien resguardada que cuenta con un zoológico y una muy variada vegetación. Si queremos contemplar a Split desde lo más alto, podemos subir hasta Telegrin, una cima que nos ofrece la oportunidad de ver a Split en toda su extensión así como también otras islas como Vis, Solta y Brac.

4.- Playa de arena de Bacvice

Para seguir en la onda natural, podemos darnos una escapada a la playa de Bacvice. Esta se encuentra en el centro de Split y es uno de los destinos más concurridos en diferentes épocas del año. El área es amplia para disfrutar en familia o dar un paseo con los amigos. 

Puedes también solicitar una excursión hasta la isla de Brac. Muchos turistas solicitan este servicio para ir hasta la isla y pasar un día diferente en la playa Cuerno de Oro. Una de las más conocidas de toda la isla por ofrecer aguas cristalinas y espacios limpios para disfrutar de un día de playa. 

La cultura en Split

La vida cultural de Split es muy nutrida y los turistas pueden disfrutar de los frecuentes conciertos, obras de teatro, exposiciones, bazares, opera, etc. Uno de los eventos más conocidos en Split es el Art-verano. Es un evento fenomenal porque podemos disfrutar en él de la música local de Split además de interesantes fusiones con la música pop.

Hay también eventos como el día del libro, el cual se celebra en el mes de octubre, la Muestra de las flores, el día de la cruz, etc. Las actividades son diurnas y nocturnas para que el turista pueda elegir de acuerdo a su itinerario de viaje.

Por cierto, si eres fan de la serie Juego de Tronos tienes que saber que esta es una de las ciudades más importantes en las que se ha grabado la ficción de HBO.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*