5 lugares que tienes que visitar en Kotor

El mar Adriático en su costa alberga una ciudad tan bella que ha sido declarada patrimonio de la humanidad, esta ciudad es Kotor. La belleza del lugar hace que turistas de todo el mundo se acerquen año tras año a contemplar sus paisajes y a pasear por sus calles. Entre estos turistas, la afluencia de cruceros constituye una parte importante. 

Kotor se encuentra en Montenegro pero durante muchos años perteneció a Venecia, por esto es que muchas personas conocen a la ciudad con el nombre italiano de Cattaro. 

La ciudad tiene una vista extraordinaria y distintiva porque hay una serie de acantilados que la rodean. Además una antiquísima muralla también se encuentra en el área circundante, por lo cual, Kotor está doblemente protegida. 

Siguiendo la ruta de mi crucero, cuyo primer destino fue Bari (Italia) el segundo destino es Kotor, una ciudad cuyo encanto hará que no quieras estar de paso sino quedarte por el mayor tiempo posible. Sin embargo, si dispones poco tiempo para permanecer en esta insigne ciudad, hay lugares que debes visitar para poder decir que has conocido su esencia. 

1.- Visitar el casco histórico

Un aire veneciano se asienta en todas las calles de Kotor como legado de su historia reciente. Por donde camines verás rasgos distintivos de Venecia lo cual le otorga a la ciudad un aspecto encantador. 

El casco histórico de Kotor alberga murallas que fueron construidas en el siglo XV como defensa del ataque otomano y hoy en día se encuentran muy bien conservadas. ¡Es un lugar perfecto para pasear con calma y tomar fotografías!

2.- Ir a ver la torre del reloj 

La plaza de armas alberga una de las estructuras más bellas y llamativas de Kotor, esta es la torre del reloj. Su construcción data de 1602 y sigue activa hasta nuestros días con una increíble precisión de funcionamiento. Los habitantes y visitantes en Kotor pueden ver allí la hora.

En todos los siglos que lleva el reloj de la torre solo se detuvo cuando hubo el terremoto en 1979. Pero fue puesto en marcha de nuevo y se encuentra activo como siempre. Es una torre muy bonita que vale la pena ver.

3.- Visitar la Catedral de San Trifón

Trifón es el protector de la ciudad de Kotor y se ha erigido una impresionante catedral en su honor. Tiene el récord de ser la catedral yugoslava más antigua pues se construyó en 1166. Su acceso es muy fácil porque se encuentra en pleno centro de la ciudad y es una de las edificaciones más visitadas. 

4.- Ir al Museo Marítimo

Tampoco puedes dejar de ir al Museo Marítimo de Kotor. Seas o no aficionado a la vida marítima, este museo es muy interesante porque tiene un extraordinario repertorio de mapas náuticos, prototipos de barcos antiguos y muestras de objetos empleados en la navegación. 

El mar y sus actividades en él han sido parte muy importante en la dinámica de la ciudad e ir al museo marítimo es una excelente manera de acercarse a su historia. 

5.- Disfrutar la vista del Castillo de San Juan

Los atardeceres de Kotor tienen fama de ser los más bellos de Montenegro y tienen razón. Si estás en Kotor tienes que comprobar la belleza del atardecer desde el Castillo de San Juan. Un lugar que permite observar toda la costa cuyas aguas serenas, cercadas por picos parecen sacadas de una postal.

El Castillo se construyó en el siglo XVI y es una de las principales atracciones turísticas, porque permite ver a Kotor desde lo más alto. La subida es un poco intensa porque son 1350 escalones pero vale la pena llegar a la cima. Trata de subir al atardecer para que no te afecte el sol y además puedas ver como se oculta en la línea del mar.

El alojamiento y la comida en Kotor

Al ir en crucero, el alojamiento y comida no fueron una preocupación para mí, pero si vienes por tus propios medios, al ser una ciudad altamente turística la oferta de alojamiento es muy amplia. Puedes hallar presupuestos muy económicos para viajeros independientes, estudiantes y mochileros hasta lujosos hoteles con todo incluido.

También hay mucha oferta a la hora de comer. Kotor dispone una buena variedad de locales y restaurantes en los que debes probar al menos uno de sus platos típicos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*