7 cosas que puedes ver en Múnich

Múnich, en alemán es München capital de Barviera, se encuentra al sur de Alemania. Allí se originó el movimiento nazi y el lugar preferido de Hitler después de la Primera Guerra Mundial. 

Pero que tras los ataques de la Segunda Guerra Mundial, esta ciudad quedó destrozada. 

Múnich, después de su reconstrucción, es una ciudad que ha prosperado a través de la industria y el turismo. Con un casco histórico único, por su ambiente mundano y elegante. De una excelente vida cultural, al estar rodeada de históricas arquitecturas, tabernas (casas de la cerveza) y de terrazas al aire libre. Donde se puede saborear una buena cerveza, la cual le ha dado a esta ciudad la popularidad mundial. De allí, es reconocida como una de las ciudades más cerveceras del mundo.

En estas ciudad se aprecia diferencias climatológicas, están presentes las cuatros estaciones. Aunque con cambios bruscos en el clima que se pueden producir dentro un mismo día, o bien sea, dentro de una misma semana. 

Pero esto no te detendrá para conocer todos los rincones de esta cosmopolita ciudad. Y para conocerla mejor, conozcamos un poco de su historia y sus los lugares turísticos.

Veamos un poco de historia.

Múnich fue fundada en 1158 por el duque Enrique el León. Los terrenos de esta ciudad eran propiedad de monjes y debido a ellos tomó el nombre de “Munchen”. En esta región se inicia la dinastía Wittelsbach que gobernó durante diez siglos, es decir, hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

Los descendiente de esta dinastía, llegaron a ser Reyes de Baviera y, durante el reinado de Luis IV y Carlos VII ocuparon el trono imperial.

En 1327 Múnich es destruida por un gran incendio. Reconstruida por el emperador Luis IV de Baviera, de allí, considerado como el refundador de la ciudad.

Fue convertida como el centro ideológico del nacionalsocialismo, esto por la toma de la ciudad por parte de los nazis en el año 1933.

Los XX Juegos Olímpicos de verano, celebrado en esta ciudad en 1972, pasaron a ser historia, esto por el asesinato de algunos deportistas judíos en manos de terroristas palestinos. 

Lugares que tienes que ver de Múnich 

Su red de transporte, es amplia, eficiente, con horario corrido. Veamos sus transportes: el metro, con ocho líneas con un recorrido de 100 km. Una flota de bus, que cubre la gran cantidad de lugares de interés. Así como también, el tranvía, que cuenta con 13 líneas diurnas y cuatro nocturnas.

Transporte que puede llegar a los siguientes lugares: 

1.- El palacio de Nymphenburg

Para los aficionados de la realeza, la visita a este palacio les hará sentir parte de la familia. Ubicado a 8 km al oeste del centro de Múnich. En su interior aún se conserva la decoración de la época. Con un jardín de estilo inglés, donde podemos encontrar algunos ambientes, como el Bandenburg. El cual tiene baños de gran majestuosidad por su inspiración en las antiguas termas romanas. También, está el Museo de Las Carrozas, donde te presenta los lujosos carruajes que usaron, a lo largo del tiempo, la familia. 

2.- La Cervecería Hofbräuhaus

Te transportará a la época de Hitler. Antes de pasar a ser una cervecería, era la fábrica de cerveza que proveía a la familia Wittelsbach. Pero en 1928 fue decretada como una cervecería abierta al público, que luego paso ser el lugar predilecto de la vida política y publica de la ciudad. Entre sus clientes, esta Lenin. 

También fue el lugar de reuniones de tipo político, como lo fue: EL programa de 25 puntos, por el cual se regiría el partido nazi y la declaración de la República Soviética de Múnich. 

3.- Campo de concentración de Dachau

Es el segundo campo que visito después del campo de concentración de Sachsenhausen en Berlin. Su historia nos hará sentir el dolor y sufrimiento de los que allí estuvieron. Se encuentra a 13 km al noroeste de Múnich. Construido en 1933, y el primero con esa finalidad. Es uno de los campos más representativos del Holocausto conjuntamente con el de Auschwitz-Birkenau. Para conocer su historia es mejor hacerla con una visita guiada especializada. Durante su recorrido deberás hacerlo en silencio, esto por respecto a los que murieron. 

4.- BMW Welt 

Para los aficionados y amantes de los vehículos, el BMW Welt es el lugar que te hará soñar. Aquí encontraras la exhibición, no solo de los diversos modelos y marcas, actuales, también de motocicletas y vehículos de Fórmula 1.

Pero eso no es todo, podrán visitar el Estudio de diseño y Tecnología, conocer todo lo referente a los sistemas de tracción y de los motores híbridos de la marca.

5.- Deutsches Museun

Este museo te transportará al pasado, y por qué no al futuro. No te dejará dormir. Aquí podrás ver las más grandes colecciones del mundo sobre ciencia y tecnología. En sus exposiciones que podrás disfrutar están, la minería, la física atómica, el medio ambiente, la técnica textil, el papel, los instrumentos musicales, el ferrocarril, el petróleo, el vidrio, la aviación, los motores…

Estos elementos te impresionaran, podrás ver el primer avión a motor construido por los hermanos Wright, el primer automóvil de Karl Benz y el submarino U1.

6.- Viktualienmarkt

Inmediatamente cuando lees el nombre de este lugar, la última frase “markt” te hará referencia a un súper mercado. ¡La verdad es que sí! Viktualienmarkt es uno de los lugares más preferidos por las abuelas, chef y amas de casa. No solo eso también para todas las personas que quieran degustar de un buen paladar o simplemente refrescarse con una buena cerveza.

Viktualienmarkt es un mercado de alimentos y todo tipo de comidas el cual posee un gran tamaño en superficie (22.000 metros). Las personas que van de visita al corazón de Múnich no dejan de pasear por este inmenso mercado, ya sea para almorzarse algo o si son de los amantes a la cocina pues no hay nada que no puedan conseguir aquí, ya que este ofrece desde: Frutas, verduras, legumbres, carnes, quesos, flores etc… ¿Entonces qué esperas en asistir a él? ¡Recuerda que si de comida se trata, no hay tiempo que te detenga!

7.- Marienplatz

Te puedo asegurar que el día que pasees por Múnich más de una persona te va a decir: “vamos a conocer la plaza Marienplatz”. Es ahí donde te surgirá la interrogante y dirás: ¿Qué es lo grandioso que posee esta plaza? Y para ello te hablare brevemente todo lo que tiene este corazón tan importante de Múnich para ti.

Marienplatz está clasificado algunos lugares agradables para recorrer, en ellos tenemos:

  • Nuevo Ayuntamiento de Múnich: Es muy destacado en esta ciudad ya que es un edificio al estilo neogótico el cual cuenta con un carrillón que siempre suena a las 11, 12 y 17 horas, haciendo referencia a el fin de la peste que se vivió en el año 1517 y en honor a todos los fallecidos. Además si quieres saber más de su diseño, te puedo decir que este cuenta con una torre de 85 metros ¡Pero no te asustes, porque para subir hay ascensor!
  • Antiguo Ayuntamiento de Múnich: Si hablamos de este ayuntamiento, es dichoso mencionar que es todo lo contrario al nuevo. ¿Porque? Bueno, aparte de que su nombre lo dice que es Antiguo, pues tiene ciertas características que lo hacen diferente como: el tiempo de construcción que data más o menos para los años 1480, fue inspirado en un estilo todo gótico, y es considerado como todo un castillo de la época medieval.

Pero lo que más importante, es el museo de los juguetes que este ayuntamiento tiene, ya que aquí se abarca toda la historia que ha tenido la fabricación de los juguetes desde el siglo XIX.

Múnich es la ciudad que la tendrás siempre presente en tus vacaciones, por su arquitectura y su historia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*