7 lugares que tienes que ver en Buenos Aires

Buenos Aires capital de Argentina, la cual ha sido considerada por los ciudadanos que la han visitado como hermoso, posicionándola como la segunda de Latinoamérica, siendo la primera Río de Janeiro (Brasil), y la 20 del mundo, justamente después de Viena (Austria). De acuerdo con un estudio que llevó a cabo la Ranking Internacional. 

La también conocida como la ciudad del Tango, género musical y de danza sensual, es muy moderna pero eso es algo que no le ha impedido mantener sus tradiciones. Además, en ella también hacen vida gran parte de la ascendencia europea y también cuenta con la comunidad judía más grande de ese continente, razón por la que es considerada como una urbe cosmopolita. 

Por ello, te explicaremos a través de su historia cómo ha evolucionado Bueno Aires con el tiempo: 

Fue fundada dos veces, la primera el 3 de febrero de 1536, por el español Pedro Mendoza. Y la segunda vez el 11 de junio de 1580 por Juan de Garay. Ambas se dieron con la intención de colonizar los territorios del sur, como le llamaban a ellos en aquel momento a Suramérica. 

Colonización que no fue posible por la hostilidad de los indios Querandíes, quienes no permitieron la toma de sus tierras, con la única diferencia de que Garay murió en manos de los aborígenes. 

Buenos Aires, fue independizada el 25 de mayo de 1810. Momento desde que empezó a surgir tanto económica como socialmente, pasando en ello por etapas de pobreza y de prosperidad. 

Para el siglo XVIII, recibió una gran cantidad de europeos a causa de las guerras, formando con ello una gran comunidad junto con los argentinos de origen africano, indígenas y caribeños. Gracias a ellos es que nació el Tango, el cual continúa vigente y fue nombrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Lugares que debes visitar

Tuve la oportunidad de visitar esta ciudad por negocios y para asistir a un evento muy importante, pero siempre hay tiempo para hacer un poco de turismo. Como mencioné anteriormente es una de las ciudades más hermosas del mundo, algo que ha permitido que sea la más visitada de la región al recibir a unos 4 millones de turistas al año. Ellos disfrutan de lugares como: 

#1 Casco histórico de Buenos Aires 

Es la mayor atención que tiene esta ciudad, debido a la cultura y arquitectura que ofrece este sitio y en donde podrás visualizar parte de su historia a través de la Plaza Mayor. Mejor conocida como Plaza de Mayo, la Casa Rosada (sede del Gobierno), Catedral Metropolitana, Banco de la Nación Argentina y el Cabildo.

#2 El Palermo 

Este es uno de los barrios más grandes pero también modernos, que con el tiempo se ha convertido en uno de los sitios preferidos para alojarse pues todo se encuentra ahí, desde los mejores restaurantes, tiendas de diseñadores de moda, bares, discotecas y más. 

#3 Jardín Botánico 

Este lugar realmente verde y frondoso, cuenta con más de 5.000 especies de plantas, escultores e invernaderos, algo que ha permitido en convertirse y considerarse como un Monumento Nacional. 

#4 Teatro Colón 

Cuenta con un gran valor histórico, ya que data de más de un siglo y en el que se han presentado obras como: La Scala de Milán y la Ópera Garnier de París

#5 Museo Nacional de Bellas Artes 

Si de arte se trata, en este museo verás las mayores obras argentinas. Pero también destacan artistas como: Picasso, El Greco, Renoir, Rembrant, Goya, Rubens, Cézanne, Chagall y más… 

#6 El Obelisco

Si te encuentras paseando por las cercanías de la Plaza de Mayo pues es un excelente momento para que puedas visitar este patrimonio cultural de Buenos Aires. Este más que ser un excelente diseño arquitectónico es el emblema más importante para la ciudad y argentinos.

Hablando un poco más del Obelisco podemos decir que cuenta con ciertas peculiaridades que encantan a las personas, como lo es: su mirador. Pero para llegar al final tendrás que hacer un agradable recorrido de unas 207 escaleras y una vez pasada la última entraras a esa excelente visión de 4 ventanas.

Un agradable momento que no podrás olvidar de esta hermosa ciudad y más si lo conoces en el atardecer…

#7 Puerto de Madero

Finalmente hablare acerca de este excelente sitio que es merecedor de visitar en Buenos Aires. Así como suena, si viajas a esta ciudad y no visitas este puerto, entonces se puede decir que tú visita fue en vano.

Definitivamente, Buenos Aires tiene mucho que ofrecer, es una ciudad que puede llegar a enamorar desde el primer momento. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*