9 Apps para Instagram Stories que necesitas sacar provecho

Para sacarle provecho a las redes sociales hay que usar todas las herramientas disponibles, pero no basta con eso, hay que aprovechar también diversas opciones externas, que te permitirán personalizar al máximo tu contenido.

En el caso de Instagram, sigue aumentando la popularidad de las stories, y cada vez se evidencia un mayor alcance entre los seguidores que los post convencionales. En esta oportunidad te presento apps imprescindibles para crear unas stories espectaculares, que seguro te harán destacar del resto.

*1 Instories:

Instories es una app sencilla que te permite realizar diseños en poco tiempo sin tener muchos conocimientos en la materia, tiene una amplia variedad de plantillas, y algunas funciones premium, y además presenta algunos efectos animados. Solo está disponible en App Store.

*2 Mojo

Mojo es una herramienta muy útil si quieres hacer de tus stories presentaciones en video, fácil de usar, con muchas plantillas prediseñadas y con la posibilidad de modificar libremente el diseño de la fuente, incluyendo texto animado. Disponible en App Store y en Play Store, aunque en esta última todavía está en fase beta con pocas plantillas.

*3 Nichi

Nichi es una app más minimalista, diseñada exclusivamente para contenido femenino y su atractivo yace en las plantillas para realizar collage. Sin duda una buena opción si quieres que tus stories brillen. Sólo está disponible en App Store.

*4 StoryArt

StoryArt desarrollada para contenido más elegante y más dedicado. No te decimos que sea complicado realizar contenido aquí, pero sí cuida los detalles en todos los aspectos. Marcos dedicados, fuentes sofisticadas, y varias plantillas con estilos diferentes que pueden ser usados en cualquier ocasión. Algunas de las plantillas son premium, pero con las gratuitas aún tienes infinidades de opciones para crear composiciones. Disponible en Apps Store y Play Store.

*5 StoryLuxe

StoryLuxe incluye una amplia variedad de plantillas para stories, que van desde marcos de películas, polaroid e instantáneas, neón, flores y muchos más. Es simple, con bonitos efectos, y tiene un plan de suscripción mensual para usuarios premiums con contenido más dedicado.

*6 Unfold

Unfold es una app muy intuitiva y fácil de usar. Se entiende cada paso perfectamente, y ofrece opciones de diseños limpios y bastante elegantes. Las plantillas para los collages también son geniales. Algunas opciones y plantillas son pagas. Está disponible para App Store y Play Store.

*7 Ingage Instants

Ingage Instants te permite crear videos personalizados hermosos y atractivos, ideales para publicar en redes sociales, con solo tres pasos, así que puedes usarla para otro tipo de contenido además de las stories. Con esta app puedes contar una historia completa, sencilla a través de una storie y eso es lo que la hace la preferida de muchos. El punto en contra es que debes suscribirte a un plan anual para poder usarla. Solo disponible en App Store.

*8 Canva

Canva es una app para componer imágenes de todo tipo que sirvan para transmitir un mensaje. No es una app de diseño simple. Aquì puedes hacer cualquier tipo de presentaciones, como banners, infografías, y sí, personalizar contenido para las stories. Tiene muchos elementos gratuitos, pero también hay elementos premium. La app está disponible en App Store, Play Store y también puedes realizar diseños en la PC desde su página web. Lo mejor, accediendo desde una cuenta de usuario, todo tu contenido quedará sincronizado en la nube.

*9 Pic Collage

Pic Collage te permite crear postales divertidas y entretenidas destacándose por su facilidad para crear atractivos collages con solo seleccionar la plantilla y las imágenes directamente de tu galería. Las posibilidades son infinitas, y por supuesto puedes personalizar las resoluciones de tus postales para que sean compartidas en las stories de Instagram. Disponible en App Store y Play Store.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*