Cosas que puedes ver y hacer en Milán

Milán, es una de las principales ciudades y más grandes de Italia. Está ubicada en la llanura Padana, con una humedad bastante alta durante el año, concentrada en primavera y otoño. 

Esta región, es considerada como las más desarrolladas del país, ya que cuenta con características de una metrópolis moderna, con rascacielos, edificios de cristal, metal y poseedores de grandes almacenes. 

Entre los rascacielos, destaca el de Pirelli, que fue construido en 1959. 

Para los amantes del arte, Milán es el lugar perfecto, porque allí se dejaran seducir por su majestuoso patrimonio artístico, uno de los mayores en toda Europa. 

Por ejemplo, sus cientos de iglesias monumentales antiguas. Al mismo tiempo, sus museos que representan un legado en la historia del arte como lo es el de la Pinacoteca de Brera, uno de los más representativos en toda Europa, el cual fue fundado por Napoleón Bonaparte, en 1809. 

Las obras en lienzos, inmemorables artistas, como Leonardo da Vinci, con su maravillosa pintura mural “La última Cena”.

Pero antes de continuar con sus lugares, pasemos a conocer un poquito de la historia de esta majestuosa ciudad:

Milán fue fundada en el año 400 a.C. por la tribu celta que habitaba el norte del río Po. Posteriormente, el emperador Augusto la hizo capital de la región de Transpadania. En la época de la Italia Imperial, Milán se convirtió en el lugar de coronación de muchos emperadores del Sacro Imperio Romano. 

Además, fue la cuna del fascismo italiano. Invadida y destruida en varias ocasiones. Reconstruida, gracias a sus habitantes y del gobierno de turno. Tras la segunda Guerra Mundial pudo recuperar su industria, convirtiéndose en el gran centro fabril. 

En la actualidad, Milán es una gran urbe, con más de 1 millón de habitantes. Es un inmenso centro comercial e industrial a nivel internacional. Su gente es sencilla, aunque que su vestimenta es de digna admiración, todo de reconocidas marcas. De allí, afirman que, al igual que Paris, es el emporio de la moda y el diseño a nivel mundial.

Lugares que puedes visitar de Milán 

Milán, posee una geografía llana, que la hace más llamativas para los turistas, porque no tendrán que subir o bajar grandes pendientes. Para los amantes de largas caminatas les encantará. 

¡No te asustes! Esta es una ciudad que cuenta con el mejor transporte público, es económico y muy eficiente. Aun cuando el metro cuenta con cuatro líneas, pero si no quieres usarlo, puedes subir al tranvía, que cuenta con 18 líneas, lo más importante, funciona hasta pasada la media noche. También están los autobuses o el trolebús. 

Pero veamos esos lugares, que te deslumbraran y disfrutara de todo lo bueno que tiene esta pomposa ciudad:

Los que les gustan el arte. En todos los rincones de Milán encontraras desde los más antiguos hasta los modernos. 

1.- Castillo Castello Sforzesco

No pueden dejar de visitar el Castillo “Castello Sforzesco”, algo que en definitiva también le gustara aquellos que dicen no gustarle el arte, Museo de Arte antiguo; la Pinacoteca, tu vista se deslumbrará con las 1.500 obras que fueron creadas en los siglos XIII y XVIII); Museo Egipcio, te recreará de los objetos que provienen de Egipto; Museo de Instrumentos Musicales, te impresionaras cuando veas los más curiosos e impresionantes instrumentos que provienen de diferentes partes del mundo.

Como verás en ellos, conocerás la historia y los secretos más oscuros de Milán. 

2.- El Parco Sempione

Detrás del Castillo, se encuentra el Parco Sempione, donde podrás disfrutar de la naturaleza y acostarte en el césped. Los habitantes de esa ciudad le encantan tumbarse en el césped a practicar “il dolce far niente”, significa en español: “no hacer nada”.  

3.- La galería Vittorio Emanuele II

Las cúpulas de esta galería son visitadas por miles de turistas. Pero son pocos los que saben que pueden ver toda la belleza de esta ciudad desde el tejado y pasear por sus techos que son de cristales. 

4.- El teatro la Scala

El teatro que no puedes dejar de visitar, si eres amante de la ópera. Donde podrás admirar fotos de los más destacados tenores. Si quieres conocer la historia de este teatro, no te preocupes, hay una visita guiada.

5.- La Iglesia de San Ambrioso

Para los que nos gustan los misterios, no dejemos de visitar esta iglesia pues en su entrada “la columna del diablo”,  ya que de acuerdo a la leyenda, los dos agujeros que se ven en la columna fueron hechos con los cuernos del diablo al estrellarse.

En ese sentido, si quieres seguir recorriendo a la pomposa Milán, vas a requerir recuperar fuerzas, te recomendamos; La Prosciutteria de Milán, que se encuentra muy cerca del Castillo que acabamos de mencionar.

6.- Duomo di milano

Actualmente se le conoce como la catedral de Milán ya que es la sede principal del arzobispado en esta ciudad y asimismo influyente de numerosos eventos religiosos para los creyentes. ¿Pero qué es lo interesante y llamativo que tiene este sitio? Bueno, al ser una de las catedrales más antiguas cuentan con excelentes diseños al estilo gótico. El Duomo di milano fue fundado aproximadamente en el año 1965 lugar donde se encontraba la antigua basílica San Ambrosio. Como ya anteriormente mencionamos lo genial que podemos encontrar en esta catedral es su diseño y distintos objetos paleocristianos y románicos que esta posee. Parte de la infraestructura está elaborada a base de mármol, la cual es muy llamativo de visualizar gracias a su arte figurativa. Además cuenta con excelentes estatuas las cuales son tan grandes que llegan al techo. De verdad visitarla es toda una maravilla.

7.- Bosco Verticale

Finalmente en este excelente recorrido, no podía dejar de nombrar este bosque para todos los amantes de la arquitectura y la naturaleza. Si andas paseando por Milán y te encuentras cerca de Porta Nuova Isola, aprovecha y visítalo.

En este Bosque vertical, sentirás lo que es un rasca cielos verde. ¿Seguro dirás rasca cielos verde por qué, por su pintura? Pues no, así como lo ves, es verde pero de naturaleza y biodiversidad, ya que cuenta con más de 700 árboles, diferentes tipos de plantas y arbustos. Todo esto hace vida en 2 torres, las cuales miden 80 y 112 metros.

Esa es Milán, es una de las ciudades que más veces he podido visitar, hasta el punto de que me hace sentir como uno más.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*