Los 4 mejores lugares que ver en Bari

Bari es una ciudad grande, costera del mar Adriático y capital de la región de Apulia, que se encuentra al sur de Italia. 

Sí, como lo lees, Italia, este país no solo cuenta con su principal ciudad que es Roma, la cual es conocida por su antiguo estadio romano llamado Coliseo, por sus obras de artes tan emblemáticas.

No, nada de eso, este país europeo cuenta con otras urbes bastantes atractivas, que mantiene en detalle sus contexto histórico de ciudad pero también tiene su lado moderno, y que a pesar de ello, su cultura es algo que se ha mantenido con el pasar del tiempo

Es por ello, que en esta oportunidad detallaremos cuatro cosas que tiene Bari que ofrecer a nivel turístico: 

1.- Bari Vecchia

Esta es conocida como el casco histórico de Bari, por lo que es lo primero que debes ir a conocer al llegar a la ciudad, pues tiene pequeñas tiendas, teatros y grandes catedrales o basílicas. 

Entre ellas se encuentra la basílica de San Nicolás, fundada en 1087. En donde encontrarás entre una fachada sombrío y que significa un espacio de encuentro para los cristianos de oriente y occidente, la cripta del Santo. 

También podrás ver el teatro Petruzzelli, el cual es uno de los más importantes de Italia. Este fue inaugurado en 1903, pero debido a un incendio en 1991 duró tiempo cerrado. En la actualidad ya se encuentra restaurado y en funcionamiento. 

2.- Plazas para el encuentro

En esta ciudad podrás conseguir las plazas Piazza del Ferrarese y piazza Mercantile. Las cuales se encuentran en un punto intermedio entre la Bari Vecchia y el mar. Además, tienen bares y restaurantes, que resultan ser un gran encuentro entre los habitantes de esta ciudad y los turistas que la visitan. 

3.- Castillo normando-suevo 

Este es un gigantesco castillo medieval, que se ha convertido en uno de los sitios más visitados de Bari. Pues fue construido en la época de los romanos, aunque ha sido reconstruido en diversas ocasiones, pero en su tiempo tenía el propósito de servir como fortaleza para la ciudad

4.- Zona marítima 

No creas que todo es estructuras medievales o iglesias, esta ciudad también cuenta con playas que de seguro te encantarán. Pues tiene Pane e Pomodoro; las cuales tienen arena fina, bares y zonas verdes. 

El paseo marítimo es algo que tampoco puedes dejar pasar, ya que en ella tendrás de un lado el mar del que podrás disfrutar de la vista y del viento que proviene de él, así como también apreciarás la arquitectura histórica de la ciudad. Todo esto hasta llegar a la ciudad antigua de Bari.

También tiene la Polignano a Mare; la cual es una de las principales localidades de Bari, debido a dentro de ella podrás ver y bañarte dentro de sus azules aguas cristalinas, de  cuevas marinas que puedes recorrer en botes y un pequeño pero hermoso centro histórico. 

Pero si de cuevas se trata, también puedes visitar la Castellana Grotte; las cuales se encuentran a 70 metros de profundidad con dos itinerarios que varían en kilómetros y tiempo de recorrido. 

¿Si viajo a Bari donde me alojo?

En mi caso particular no tuve la oportunidad de alojarme en Bari porque fui en crucero, pero en esta maravillosa e histórica ciudad, cuenta con múltiples hoteles o apartamentos donde podrás hospedarte y los cuales se encuentran en puntos céntricos, lo que significa que puedes hacer tu visita turística a pie, al menos que quieras visitar otras partes de Bari más lejanas, que sí tendrás que hacer uso del tren. 

¿Cómo llegar a Bari?

Para llegar a esta ciudad de Italia, no tendrás que sufrir mucho, ya que puedes hacerlo por mar a través del puerto de Bari, como fue mi caso. También por aire ya que tiene el aeropuerto Bari-Palese y por tierra, en autobús o tren, pues tiene conexiones con ciudades como Milán, Venecia, Roma o Nápoles.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*